jueves, 26 de enero de 2017

GOBERNACION CIVIL DE PERAVIA ORGANIZA ACTOS CONMEMORATIVOS 204 ANIVERSARIO NATALICIO DE JUAN PABLO DUARTE


Peravia, Rep. Dom.- Hoy 26 de Enero del año 2017, los dominicanos celebran un aniversario más del natalicio “del hombre más grande que parió esta tierra, Juan Pablo Duarte”, así lo expresó la representante del Presidente Danilo Medina en Peravia quien encabezó esta mañana al junto de autoridades civiles y militares los actos conmemorativos que iniciaron

con el izamiento de la bandera nacional, en la explanada frontal del Palacio de Gobierno provincial.
Para la señora Gobernadora, Nelly Melo de Guerrero, ya es una costumbre ofrecer a las autoridades, personalidades y ciudadanos en general que acuden a los actos conmemorativos, un típico y suculento desayuno en la Plaza Canela Mota, localizada en la parte trasera de la Gobernación, mientras comparten y celebran a unanimidad la fecha, una vez izada la bandera al compás del himno nacional.
Hoy la Gobernación Civil de Peravia volvió a vestirse de la gala con la presencia de valiosos Banilejos, hombres y mujeres que celebran la patria y sobre todo el gran sacrificio de quien la hizo posible.

A seguidas los presentes se dirigieron hacia la Catedral Nuestra Señora de Regla donde se ofició la homilía en honor al patricio por espacio de media hora.

La conmemoración continuó y en esta ocasión el escenario lo fue el parque central Marcos A. Cabral, justo al frente del busto del líder de la trinitaria; allí instituciones como la Gobernación, el Ayuntamiento municipal, el Distrito Educativo 03-04 y otras depositaron ofrendas florales, y sus representantes tuvieron palabras de motivación.

Las calles principales de Baní se vistieron de patriotismo y color con el tradicional desfile estudiantil que estuvo encabezado por las diferentes escuelas y colegios del municipio Baní y que estuvo encabezado como de costumbre por el Distrito Educativo 03-04.


Además hubo presentaciones artísticas de parte de estudiantes en honor al principal forjador de la soberanía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario